Una anestesióloga de Miami fue acusada de un “crimen de odio” y otros delitos por presuntamente haber agredido a un hombre hispano, al que además habría insultado con expresiones racistas y le habría causado daños en su automóvil.
Miami Mundo / Telemundo 51
La detención de Jennifer Susan Wright, médica del Mount Sinai Medical Center, tuvo lugar el pasado viernes, exactamente un mes después del incidente ocurrido en un supermercado de Hialeah.
Según el Miami Herald, el hombre, de cuya identidad no se informó, le pidió a Wright en español que mantuviera la distancia de seguridad por COVID-19 cuando hacían fila para pagar y ella se enfureció.
La mujer, que de acuerdo al reporte del Herald, manifestó querer “librarse de todos ustedes”, fue acusada de varios cargos, incluyendo el de crimen de odio, que es un agravante.
El auto de detención indica que después de que el hombre le pidiera mantenerse alejada de él, Wright comenzó a “murmurar palabras soeces”.
El hispano ignoró esos comentarios y se fue caminando hacia su automóvil y cuando estaba cargando sus compras, ella lo confrontó y él le pidió que se controlara, lo que todavía la enfureció más, según el Herald.
Fue en ese momento cuando profirió un insulto racista y dijo querer “librarse de todos ustedes”, aparentemente refiriéndose a los hispanos.
De acuerdo con el informe policial, también habría dicho: “Esto no va a ser la América de Biden, es mi América” y “deberíamos quemarlos a todos”.
Después, según el informe, rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencia.
Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar.