La procuradora general de Florida, Ashley Moody, instó a los consumidores a estar en alerta frente a las estafas relacionadas con las vacunas, entre ellas la venta en internet de tarjetas falsas de vacunación.
Miami Mundo / diariolasamericas
Con la llegada de la pandemia de COVID-19 , se implementó -para combatir el fraude y las estafas a personas inocentes- la Operación Promesa Robada. La iniciativa se enfoca ahora en las estafas sobre las vacunas y los tratamientos contra el SARS-COVID-2 o COVID-19.
“Millones de floridanos ya han recibido la vacuna COVID-19 y millones más están en espera de su vacuna.
“Este consejo es aún más importante, ya que un informe reciente afirma que miles de personas mayores creen que las vacunas no son gratuitas. Manténgase al tanto y busque información de fuentes confiables sobre COVID-19 y la distribución de vacunas”, indica la procuradora estatal.
La procuradora general Moody también recordó a los floridanos los riesgos asociados con la publicación de tarjetas de vacunación COVID-19 en el internet.
El comunicado agrega que “cualquier persona residente en la florida puede acudir a [MyVaccine.fl.gov] para preinscribirse para la vacuna contra el COVID-19 y verificar el estado de su registro. Los consumidores también pueden comunicarse con la oficina local del condado del Departamento de Salud para informarse sobre las vacunas disponibles en su área. Todas las vacunas COVID-19 en la Florida se suministran de forma gratuita”.
A través del programa consumer alert (alerta al consumidor), la procuradora general del estado advirtió sobre las diversas estafas relacionadas con las vacunas.
Los datos que se le piden -generalmente- a la persona que desea vacunarse son los siguientes: Licencia de conducir u otra forma de identificación; información de contacto e información básica de salud; prueba de elegibilidad; y Tarjeta de seguro o Medicare, si el beneficiario está asegurado.
Mediante llamadas y correos electrónicos, voluntarios y funcionarios locales del Departamento de Salud le ayudan a programar su cita.
Un informe de Medicare Advantage encontró que más de 312,000 adultos en todo el país no planean recibir la vacuna COVID-19 porque existe la idea [errónea] de que las vacunas tienen un costo asociado.
La procuradora general de Florida, Ashley Moody, explica que no hay ningún cargo financiero para que una persona reciba una vacuna en la Florida.
dicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). La vacuna Pfizer está autorizada para mayores de 16 años. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para mayores de 18 años. Para su información sobre la disponibilidad de vacunas del Departamento de Salud de la Florida visite los sitios antes mencionados.