Funcionarios de bienestar infantil de Texas informaron el miércoles que recibieron tres reportes de abuso y negligencia en un coliseo de San Antonio que se usa para albergar a más de 1,600 adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sur.
Miami Mundo / telemundo51
Se trata de la primera ocasión en que las autoridades estatales anuncian una investigación a este tipo de acusaciones en uno de los centros instalados rápidamente por el gobierno federal en Texas para lidiar con el marcado incremento de niños y adolescentes que cruzan la frontera sin compañía de un adulto. Una funcionaria del condado que también labora como voluntaria en el sitio de San Antonio,
Una de las acusaciones es de abuso sexual, pero no se dieron a conocer más detalles.

“Esta instalación debería cerrarse inmediatamente. Los niños deberían ser enviados a locaciones con más personal y más seguras”, declaró Abbott.
Rebeca Clay-Flores, comisionada del condado Bexar que ha estado dentro de las instalaciones como funcionaria electa y como voluntaria, dijo que a los adolescentes se les están ofreciendo tres comidas y dos bocadillos al día y cualquiera que da positivo a COVID-19 es colocado en un área aparte, lejos de los otros menores.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus iniciales en inglés) dijo en un comunicado que no podía hacer declaraciones sobre casos específicos, pero que “tiene una política de tolerancia cero para todas las formas de abuso sexual, acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado”.
El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas recibió las acusaciones.