El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, respondió este viernes a la declaraciones de voceros de Rusia sobre las elecciones en Venezuela y las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Miami Mundo/ Presidencia Venezuela
Borges invitó a que Rusia se sume a lo que es la posición de todo el mundo libre sobre unas elecciones libres en Venezuela y recordó que las sanciones que pesan sobre el régimen no impiden la compra de alimentos y medicinas.
“Las elecciones libres es lo que ha pedido todo el mundo libre, es una bandera que ha defendido el Grupo de Lima, la Unión Europea y todas las democracias. Pero quien ha cerrado el camino electoral y confiscado el voto es Maduro al apresar dirigentes, elegir un CNE a su medida y no respeta las leyes electorales. Le pedimos a Rusia que se sume a lo que es el clamor del pueblo venezolano por el voto libre”, afirmó.
El representante de la política exterior también destacó que las sanciones no impiden la compra de alimentos y medicinas. “Las sanciones son contra violadores de DDHH, corruptos y personas involucradas con el crimen organizado. No impiden el acceso a medicinas y alimentos, son medidas para recuperar la democracia en Venezuela y las ha tomado Estados Unidos, la UE y toda la región a través del TIAR”, sostuvo.