La esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por covid-19 a fines de diciembre, pero reanudó sus actividades normales después de que una segunda prueba resultó negativa, informaron el sábado las radios francesas Europe 1 y France Info.
Miamimundo/Reuters
Europe 1 dijo que Brigitte Macron dio positivo por covid-19 el 24 de diciembre. Dijo que no presentó síntomas importantes y que luego se sometieron a dos pruebas adicionales el 30 y 31 de diciembre que resultaron negativas.
El propio presidente Macron dio positivo por covid-19 el 17 de diciembre y estuvo en autoaislamiento hasta que una prueba posterior el 24 de diciembre mostró que ya no tenía síntomas de coronavirus.
La vacuna covid-19 de Moderna Inc llegará a Francia el lunes, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, mientras el país intensifica su campaña de vacunación luego de un comienzo lento.
Castex y el ministro de Salud, Olivier Veran, visitaron un centro de salud en Tarbes, suroeste de Francia, el sábado como parte de la campaña del gobierno para acelerar el lanzamiento de la vacuna en Francia.
Las vacunas contra el coronavirus también se llevaron a cabo en un centro de Taverny, cerca de París. El regulador médico francés HAS dijo el viernes que había aprobado la vacuna Moderna, habiendo autorizado previamente al rival de Pfizer / BioNTech.
La presidencia francesa también dijo el sábado que el presidente Emmanuel Macron sostuvo conversaciones telefónicas el viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para discutir la estrategia europea de vacunas.