El lunes por la noche y el martes por la mañana traerá las temperaturas más frías que el sur de Florida ha experimentado hasta ahora esta temporada.
Miami Mundo / Local 10
Las bajas temperaturas tocarán alrededor de 50 grados cerca de las playas, pero las personas más alejadas de la costa probablemente verán los 40 grados más o menos alrededor de las 6 am del martes por la mañana. Esto es aproximadamente 15 grados más frío que el mínimo “normal” de principios de diciembre.
Entonces, ¿qué tan raro es esto? La respuesta no es muy.
El récord actual es de 37 grados establecido en 1910, y tenemos cero posibilidades de superar eso. El año pasado, tuvimos seis noches que eran tan frías o más frías que lo que se pronostica esta noche.
Aún así, hace frío para el sur de Florida, y vendrá con un viento del noroeste a 10-15 mph que se sumará a la picadura. Las temperaturas también son lo suficientemente bajas como para que el Condado de Broward haya declarado una emergencia de frío de 1 día que ofrece acceso a refugios fríos especiales para personas sin hogar.
Todo esto es en respuesta a un potente sistema de tormentas de invierno en el noreste. Si bien esta noche será la más fría de la semana, el clima frío se mantendrá durante los próximos días.