25 de octubre de 2021 10:29 PM

Los Dolphins salen a lavar una dolorosa afrenta de los Bills

Muchas implicaciones puede tener el resultado del choque que sostendrán los Dolphins y los Buffalo Bills, el domingo (1 p.m. TV: Fox. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español 1140 AM con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Hard Rock Stadium en Miami.

Miami Mundo / elnuevoherald

Muchas implicaciones puede tener el resultado del choque que sostendrán los Dolphins y los Buffalo Bills, el domingo (1 p.m. TV: Fox. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español 1140 AM con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Hard Rock Stadium en Miami.

Una victoria del conjunto dirigido por el entrenador de origen hondureño Brian Flores mantendrá al escuadrón de Miami al tope de la División Este de la Conferencia Americana, con dos partidos de ventaja sobre los Bills.

Es cierto que recién será el segundo encuentro de la campaña y hay mucho pan por rebanar, pero tener una buena cuenta de ahorros puede resultar decisivo a la hora que la situación apriete.

También hay que considerar que el equipo de Buffalo es el campeón reinante de la división y en la temporada pasada barrió a los Dolphins.

Quizás estos antecedentes influyen para que en las casas de apuestas de Las Vegas, los Bills fueran considerados como favoritos por 3.5 puntos hasta la noche del jueves, pese a que habían perdido de locales 23-16 contra los Steelers de Pittsburgh y los Dolphins habían salido airosos 17-16 en su visita a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Flores no da ningún peso a los ocurrido en la campaña pasada.

“Es diferente, ahora empezamos de cero y todo depende de la preparación para el partido”, explicó el estratega. “Buffalo es un muy buen equipo, estuvo en la final de la Conferencia Americana la temporada pasada. Debemos ejecutar al más alto nivel para tener éxito contra este rival”.

En el cierre de la campaña anterior, los Bills aplastaron en su casa 56-26 a los Dolphins, a quienes también habían vencido en Miami.

La predica de Flores a sus jugadores se enfoca siempre en lo que viene: la próxima jugada, el siguiente entrenamiento, el próximo rival. Pese a ello hay heridas que se mantienen abiertas.

“Yo no estaba aquí la temporada pasada”, afirmó el veloz wide receiver William Fuller V, que los Dolphins firmaron en marzo anterior por $10 millones y una temporada.

“Esa derrota dejó un mal gusto en el camerín. Puedo decirlo por el hecho de estar al lado de mis compañeros y escucharlos hablar de ello. Hemos trabajado muy duro durante todo la semana para estar seguros que esto no vuelva a ocurrir y podamos brindar un choque parejo y tratar de ganar”.

Ahora la situación es completamente distinta. Fuller V es el arma que necesitaba la ofensiva surfloridana. Posee una velocidad espectacular, difícil de igualar por los defensores en la liga.

Otro importante avance en los Dolphins es el quarterback Tua Tagovailoa, quien ha tenido la oportunidad de hacer pretemporada y jugar partidos de exhibición. Por otro lado, en esta su segunda temporada, se ve la mano de Flores traducida en el espíritu de lucha de sus jugadores, en su disciplina y compromiso.

La fecha pasada con el Gillette Stadium repleto y la fanaticada de los Patriots rugiendo de éxtasis luego que Tua fuera interceptado a falta de seis minutos por jugar, fue una ocasión para que los surfloridanos mostraran la madera de la que están hechos.

A tres minutos para el final, y cuando la ofensiva de Nueva Inglaterra se había puesto a rango de field goal, pero buscaba el touchdown para sellar el partido, la defensiva de los Dolphins presionó con tanta determinación que forzó una pérdida del ovoide y su astro Xavien Howard lo recuperó para así mantener la ventaja.

Howard confesó que el triunfo en estas circunstancias otorga mucha confianza a los jugadores, pero aseguró que todos tienen los pies sobre la tierra.

“Tomamos las cosas paso a paso, una semana a la vez”, afirmó el cornerback. “Es muy temprano en la temporada, apenas entramos a la segunda semana del año”.

Este partido también tiene un significado especial porque empiezan las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en la NFL.

“Yo crecí en un hogar hispano, por mis padres [ambos hondureños]”, comentó Flores. “Y es un ambiente familiar, con tíos, tías, primos, siempre juntos, compartiendo. Es algo muy importante para mí. Ahora sigo ese aprendizaje con mi esposa y mis hijos”.

Dos motivos para vivir el Bills vs. Dolphins en toda su intensidad: la celebración de la fiesta hispana en Estados Unidos y un partido que de seguro se definirá en el último segundo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Recientes

Miami Mundo Noticias, Informate de todo lo que es noticia en miami y el mundo, entrevistas, Opinión, Entretenimiento, Deportes, toda la noticia que necesitas la encuentras en un solo lugar.