25 de octubre de 2021 11:27 PM

Patrulla Fronteriza rescató a niña que fue abandonada por traficante cerca del muro fronterizo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense rescataron este martes a una niña de siete años que estaba siendo abandonada por un traficante de inmigrantes en el sector El Centro, California.

Miami Mundo / eldiariony

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los agentes habían observado a un sujeto con una niña a quien cargaba de sus espalda al momento en que se sostenía sobre la valla fronteriza para pasar a la pequeña por medio de una cuerda e intentar trasladarla a suelo estadounidense a las 9:25 a.m. (hora local).

La CBP también explicó que los agentes estaban esperando cautelosamente a que la niña pudiera ser bajada de la cuerda y tocara el suelo de manera segura antes de poder detener al traficante, pero trataron de no acercarse antes, pues el sujeto podía entrar en pánico y dejar caer a la pequeña.

Detalló la CBP en su comunicado que se trataba de una niña que era oriunda de El Salvador y que tenía siete años, y al ser consultada sobre qué hacía en el sitio, les indicó a los agentes que el contrabandista le dijo que caminara hacia el norte.

Entretanto, el jefe de la Patrulla Fronteriza de El Centro, California, Gregory K. Bovino, indicó mediante un comunicado que ninguna persona, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza debe ser expuesto a los peligros que supone el cruce ilegal en las fronteras estadounidenses.

“Los contrabandista siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”, agregó Bovino.

Actualmente la niña fue llevada al Centro de Procesamiento de El Centro para que pueda recibir una evaluación médica.

El Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE) detalla en su portal que el contrabando humano o tráfico ilícito de personas consiste en el ingreso al país de ciudadanos de manera ilegal, pues incurren a la violación deliberada de leyes migratorias.

Los mecanismos llevados a cabo por el ICE para atender este tipo de casos está en “focalizar en redes de contrabandistas que presentan una amenaza a la seguridad nacional, ponen vidas en peligro o cometen actos de violencia, abuso, toma de rehenes o extorsión”.

Agregan que trabajan con asociados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidoscon el fin de garantizar investigaciones y enjuiciamientos agresivos de casos de contrabando de personas a lo largo de la frontera.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Recientes

Miami Mundo Noticias, Informate de todo lo que es noticia en miami y el mundo, entrevistas, Opinión, Entretenimiento, Deportes, toda la noticia que necesitas la encuentras en un solo lugar.