Rusia ha publicado nuevos resultados que afirman que su vacuna experimental contra el coronavirus es altamente eficaz y costará menos que las vacunas fabricadas por algunos competidores occidentales.
MiamiMundo/AP
El Fondo Ruso de Inversiones Directas, que financió el desarrollo de la inyección, dice que el Sputnik V costará menos de 10 dólares por dosis —o menos de 20 dólares por las dos dosis necesarias para vacunar a una persona— en los mercados internacionales. La vacuna será gratuita para los rusos. Los desarrolladores de la vacuna dicen que fue un 91,4% eficaz, según nuevos datos de ensayo.
Las vacunas Pfizer y Moderna cuestan alrededor de $20 y $15-25 por dosis respectivamente, sobre la base de acuerdos que las compañías han alcanzado para suministrar sus vacunas al gobierno de los Estados Unidos.
Rusia recibió críticas internacionales por dar la aprobación regulatoria del Sputnik V antes de que se sometiera a pruebas avanzadas entre decenas de miles de personas necesarias para garantizar su seguridad y eficacia.
Rusia ha notificado 2,1 millones de casos confirmados y más de 36.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.