La policía de Miami-Dade está advirtiendo a los ciudadanos sobre los estafadores en estas fiestas.
Miami Mundo / Local 10
La policía y varias otras agencias están advirtiendo a las personas que vigilen sus billeteras e información personal mientras compran para las vacaciones.
“Es lamentable que todavía como comunidad seamos el lugar número uno para el fraude en esta nación”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.
“Sabemos que cada año hay algunos estafadores que van a tratar de robar su identidad y tratar de hacerle algún daño del que puede ser responsable si no toma las medidas apropiadas”, dijo Pérez.
Con la temporada de impuestos a solo unos meses de distancia, varios grupos se unen para instar a las personas a estar al tanto de los estafadores que buscan aprovecharse de los compradores.
“Recuerde, mientras compra obsequios, los delincuentes compran sus tarjetas de crédito, su número de Seguro Social, su fecha de nacimiento, sus cuentas financieras y otros datos confidenciales que pueden ayudar a presentar una declaración de impuestos fraudulenta”, dijo el investigador criminal del IRS John Siddons .
Los objetivos más comunes de fraude son los ancianos.
“Solo en el año fiscal 2019 nuestra oficina ha procesado a más de 130 acusados por delitos relacionados con información robada”, dijo Daya Nathan, diputada de delitos mayores.
Esté atento a los correos electrónicos de phishing que parecen pedir demasiada información personal y no haga clic en ningún enlace en un correo electrónico que no parezca legítimo