El Embajador de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio, informó los últimos avances del gobierno interino en la lucha para lograr una transición a la democracia en Venezuela, así como las gestiones que se dan, desde la representación diplomática venezolana, para lograr una medida de protección migratoria para los ciudadanos venezolanos en norteamérica.
Miami Mundo/ Presidencia Venezuela
El diplomático destacó en entrevista con el medio venezolano EVTV Miami, que él y otros funcionarios de la embajada impulsan un mecanismo que les ofrezca a los venezolanos un estatus legal en los EEUU, la dinámica interna del país ha retrasado las posibilidades.
“Para nosotros es una prioridad que podamos tener un alivio migratorio que le permita a los venezolanos estar aquí legalmente y que puedan trabajar y que ninguno sea deportado,” dijo Vecchio.
Agregó: “Yo he encontrado tanto de la Administración, como del Congreso y de los partidos Republicano y Demócrata, una necesidad y un apoyo para que podamos transitar hacia un TPS o a cualquier mecanismo que permita esa protección a los venezolanos, que viven una situación muy compleja y que les permitiría estar en mejor condición frente a la crisis”. Precisó que ahorita están las condiciones ideales para que se acelere su aprobación y en eso trabaja la embajada.