25 de octubre de 2021 11:27 PM

Zoom enfrenta problemas legales por negarle trabajo a un ‘dreamer’ por su estatus migratorio

Un inmigrante de origen mexicano, protegido bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es decir, con permiso para trabajar en los Estados Unidos, fue rechazado de una oportunidad laboral en Zoom, debido a su estatus migratorio, según una demanda presentada en Seattle, Washington.

Miami Mundo / eldiariony

El ‘dreamer’ se tituló en 2017 en matemáticas aplicadas en la Universidad de Central Arkansas, luego fue contactado por un reclutador a través de LinkedIn para formar parte de un programa de ingeniería de datos en Zoom Video Communications Inc.

Todo parecía ir bien, pasó las primeras dos entrevistas, donde lo cuestionaron sobre si necesitaba patrocinio para trabajar en el país, él respondió que no, pues tenía Autorización de Empleo.

Durante la tercera entrevista comenzaron los problemas, ya que fue acorralado para decir cuál era el permiso de estancia en EE.UU. y cuando dijo que tenía DACA el reclutador comentó que eso “sería un problema”, sin especificar el motivo.

El ‘dreamer’ decidió llevar este injusto proceso al tribunal, donde pide indemnización, soporte por la angustia emocional ocasionada, daños punitivos y una indemnización de los honorarios y costos de sus abogados.

El demandante está representado por Maloney O’Laughlin PLLC, que alegan que su cliente fue notificado por un correo electrónico que no obtendría la posición, debido “a la migración”.

El joven detalla el estrés al que fue expuesto para aplicar al trabajo, para que finalmente no fuera contratado, a pesar de su protección migratoria.

Había sacrificado una cantidad significativa de tiempo preparándose para múltiples rondas de entrevistas con Zoom y nunca antes había experimentado una discriminación tan flagrante en un entorno profesional, lo que lo hacía sentir desechable e inútil”, dice la denuncia.

La demanda establece dos reclamos de reparación de daño por violación de la Ley de Washington contra la Discriminación y bajo una ley federal, según Law360.

Aunque tienen que renovar cada dos años su DACA, esta protección migratoria permite la permanencia legal de un ‘dreamer’ en el país, así como autorización para estudiar o trabajar.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Recientes

Miami Mundo Noticias, Informate de todo lo que es noticia en miami y el mundo, entrevistas, Opinión, Entretenimiento, Deportes, toda la noticia que necesitas la encuentras en un solo lugar.